Acceso Socios

ACCESO SOCIOS

Usuario
Password *
Recordarme

Historia

La Real Sociedad de Golf de Neguri fue fundada en el año 1911 contando con un recorrido de 11 hoyos, ubicado en terrenos del municipio de Leioa. Debido al desarrollo demográfico de la zona, se adquirieron unos terrenos en Punta Galea, municipio de Guecho, en los que se construyó el nuevo campo quedando inaugurado en el año 1961.

El campo dispone de un recorrido de 18 hoyos, con una longitud total de 6.280 metros, con un par 72 y un valor slope de 126. Está situado a 60 metros sobre el nivel del mar y fue diseñado por D. Javier Arana.

El recorrido comprende una primera vuelta de 9 hoyos situada sobre el acantilado y con vistas al mar Cantábrico, donde el factor que con mayor frecuencia afecta al juego es el fuerte viento del noroeste que azota la zona. La segunda vuelta del recorrido tiene un carácter bien distinto al de los primeros hoyos. En esta vuelta la dificultad se centra en la masa de plantación, mayoritariamente de pino marítimo que rodea cada hoyo.

A lo largo de la historia de este club, se han ido celebrando en sus instalaciones numerosas e importantes competiciones, tanto a nivel amateur como profesional.

La Sociedad dispone además, de campo de prácticas, pitch & putt, putting green, hoyos cortos, piscinas, pistas de pádel, campo de fútbol, Club Infantil y Club Juvenil.